Fuego, humo, pastos

Ya lo cantaba Pity: "Esta vez es en serio, algo se prende fuego". Toda la ciudad de Buenos Aires, y zonas aledañas, están desde hace días bajo un humo molesto producto de incendios en pastizales del delta del río Paraná.


Luego del video de Intoxicados haciendo "Fuego", fotos de la ciudad envuelta en el humo que molesta e irrita gargantas y ojos.

Como hecho curioso, otra cosa que también irrita es cuando se habla de "la quema de pastizales" en vez de llamarlo "incendio". Cuando se usa el otro término me suena a un eufemismo, o simplemente a que "alguien quiso quemar unos pastitos para hacerse la casita en un lotecito", y lo que hay es un incendio enorme de más de 60.000 hectáreas.

Por otro lado, hay muy pocas imágenes (fotos, videos) de los lugares que están bajo el fuego, como si se tratara de una cuestión que no se puede mostrar. En los foros de algunos diarios muchos se han hecho eco de esta "curiosidad" que se da en los medios.

Y lo último, que tampoco se menciona mucho, es la cantidad de días que lleva este incendio, cuyo humo comenzó a afectar esta mañana a Montevideo, y lo poco que se sabe de las tareas por extinguirlo.

You May Also Like

0 comentarios